Las estrellas, constelaciones y planetas nos ofrecen imágenes de gran belleza y los cielos en entornos rurales poseen unas condiciones excepcionales para observar todo este mundo, que a pesar de estar tan lejos parecerá que lo tenemos en nuestras manos.
La lluvia de estrellas de las Perseidas es considerada la mejor lluvia de estrellas, la noche del pico puede ser épica. La lluvia sucede del 17 de julio al 24 de agosto. La mejor noche para verlas será del 12 al 13 de agosto. Antes de las Perseidas podemos ver la lluvia de meteoritos de las Delta Acuáridas, situándose el mejor día en el 30 de julio.
¿Dónde encontrar un lugar ideal para observarlas?
Estas actividades son desarrolladas especialmente en sitios sin contaminación lumínica, con bajos niveles de polución, silenciosos, con buena accesibilidad, teniendo así los mejores cielos para ver las estrellas.
En este sentido, Casa Rural Asiento del Río promueve la práctica de este tipo de turismo ambientalmente responsable, teniendo en cuenta que disponemos de todos los factores necesarios para disfrutar de unas maravillosas noches estrelladas.
Suscribir
Acceder
Por favor, inicia sesión para comentar
0 Comentarios